Placid Audio: unos micros diferentes

Hola chicos

Hoy en día hay demasiadas copias por lo que todo el mundo quiere Neves o sus clones, Neumann o sus clones, o Api…, en fin, es muy difícil ver cosas diferentes en los estudios. Casi todos, al fin y al cabo, tenemos más o menos lo mismo. Por eso, una de mis mayores preocupaciones fue intentar tener equipos que se salieran un poco de lo común, aunque muchas veces, con el paso del tiempo, se acabasen convirtiendo en un estándar.
Existen muchos diseñadores de audio que se arriesgan e intentan hacer cosas fuera de lo normal, y unas veces les sale bien, mientras que en otras fracasan. Que pueda recordar ahora, la gente de Distressor se marcaron un compresor diferente, que logró tener su sitio dentro del difícil mundo del audio y ahora construyen equipos que se han hecho muy populares. Quizás con los micros Royer pasó un poco lo mismo cuando apostaron por micros de cinta en un tiempo en el que no había casi ninguno. Por entonces tener un micro de cinta era un poco exótico, en cambio, ahora es más normal que en los años 70.

Pensé en todo este rollo para hablar un poco de la marca Placid Audio que se ha especializado en micros con ese sonido como de radio de los años 20 y que fabrica micros de carbón entre otras cosas.

Nada más llegarme el micro (un Copperphone), me pasó lo que me pasa siempre: quiero usarlo ya, ¡ya!, ¡¡ya!! Y ¿cuál fue mi sorpresa con su sonido? Flipante. Yo lo llamo el micro sample, porque todo lo que se graba guarda un gran parecido con un sample sacado de un disco antiguo. En el piano me flipa, incluso, con la batería suena tan brutal que yo he llegado a usar 5 líneas de batería en una misma canción.

Esta es la canción de la que os hablaba.
http://joaquinpascual.bandcamp.com/track/canci-n-del-fin-del-mudo

Lo uso en todos los instrumentos y no es algo que pueda decir de todos los micros. Muchas veces lo utilizo solo, pero en otras ocasiones lo sumo a otro micro. Consigue que el piano suene especial, y, aunque lo más obvio es usarlo en la voz, también se consiguen buenos resultados en la guitarra acústica, la eléctrica, o en la batería.

En fin, brutal. Os dejo un vídeo para que veáis cómo suena. Espero que os guste.

Está grabado al ipad directamente y como previo he usado un interface Focusrite de los baratos. No eq, no compresión.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s