Las baterías de los 70

Todo el que me conozca sabe lo que me gustan las baterías. De hecho una de las cosas que más me gusta de mi estudio son todas las baterías que tengo. Procuro tener de todo tipo para poder darle a cada canción su sonido especial.

La batería no deja de ser otro instrumento más, y, si cuando se trata de guitarras o bajos podemos elegir entre Gibson, Fender o Gretsch para diferentes sonidos, ¿por qué no podemos hacer lo mismo con las baterías? En todas mis grabaciones uso más de 3 kits diferentes, hasta se ha dado el caso de, por ejemplo, en el disco de un grupo que me gusta mucho, usar más kits de batería que canciones. Se nos fue la cabeza, creo. El grupo se llama La iaia.

Ahora estoy grabando a un nuevo talento, Dani Gancho, con el que estamos trabajando unas cosas muy chulas y, en concreto, algunas baterías a las que queremos darle ese toque de los 70. Siempre me han gustado esos sonidos de los primeros discos de Pink Floyd, Elton John y Fleetwood Mac.

Estamos usando un prototipo de Gretsch que fabricaron especialmente para mí gracias a Antonio el representante de Gretsch en España. Un día, mientras hablaba con él, le pregunté si Gretsch hacía modelos vintage de los 70, sin aros inferiores en los toms y el bombo. Me comentó que no, pero que hablaría con ellos para ver si se podría hacer algo. Al final me fabricaron una así. Curiosamente ahora elaboran el modelo Phil Collins.

Aquí os dejo unas fotos con el kit y los micros que estamos usando.

20140518-110743.jpg

One thought on “Las baterías de los 70

Leave a Reply

