¿Hay vida después de neve?

Una cosa está clara: Neve es una gran marca que tiene detrás a una gran empresa que ha fabricado unos equipos increíbles, gracias a —y no lo pongo en duda— la sabiduría de Rupert (voy a tratarlo así, con mucha cercanía). Es totalmente cierto que sus previos antiguos son de una calidad impresionante tanto en construcción como en sonido, pero también es verdad que existen en el mercado otros equipos, cuanto menos, de la misma calidad, y que cuando salieron a la venta resultaron ser una competencia directa de la marca. Digo «cuando salieron» porque creo que hoy en día es complicado que alguna marca se pueda acercar al nivel de demanda que tienen los viejos productos Neve, ni siquiera los nuevos artículos de Rupert, a los que reconoce como superiores.
Bueno, hoy vamos a ver cómo suenan diferentes previos clásicos que han pasado a la historia en el mundo del audio. Unos previos que fueron muy usados y que para mí suenan todos muy guays, con la simple diferencia de que alguno cuesta entre 3 o 4 veces más que el otro. De ahí mi título “¿Existe vida después de Neve?” Pues claro que sí. Hay muchos equipos de una gran calidad que, por suerte, con el paso del tiempo, no les ha ocurrido lo mismo que a Neve, porque se han mantenido en un rango de precios bastante asequibles. Y me refiero a equipos como Trident, Api, Sphere, Cadac, Helios, etc.

En mi estudio tengo una mesa Neve BCM10, aclaro esto porque va a parecer que soy anti Neve, nada más lejos. Además también dispongo de bastantes módulos de esta marca y se debe a que me encanta, aunque no por ello signifique que todo mi material sea Neve porque, por ejemplo, para las guitarras me encantan los previos Daking, para los bombos y toms siempre uso los ecualizadores gráficos Api, y para la batería y Bus Stereo flipo con los compresores ADR Compex.y la mezcla ….cadac . Con esto, lo que quiero decir es que no hay que obsesionarse con las marcas, sino que hay que obsesionarse con el sonido, aunque sepamos que algunas son una buena garantía de ello.

Para el vídeo hemos comparado Neve, Cadac y Helios.

El que lo escuche que saque sus conclusiones…

Espero que os guste.

2 thoughts on “¿Hay vida después de neve?

  1. La verdad es que los tres suenan muy bien, está claro que hay muhca vida después de neve…
    Gracias por el blog!!!.

Leave a Reply

