Emulación mutante (o mutonta)

Vivimos en la época de la emulación y de la virtualidad. Este sí que es un pensamiento totalmente personal y cabreante. De un tiempo a esta parte todo es emulación y virtualidad, grabamos en digital pero emulamos lo analógico, se mezcla con el ordenador pero usamos emuladores de mesas , ,emulamos micros caros con micros baratos,emulamos también los espacios para la reverberación, por no hablar de los instrumentos de los que emulamos la sección de cuerda o las secciones de metal. Usamos instrumentos virtuales; pianos eléctricos, acústicos, hammond, sintetizadores (con lo que molaba tener gente que tetizaba, o sea, que ponía tetas). Y ya la nueva moda de las baterías de las que podemos emular 3 millones de bombos o 1 millón de cajas grabadas en 5 millones de espacios diferentes; al final para que, quizás, acabe sonando siempre igual y si digo “quizás” será porque puede que yo sea un emulador de ingeniero y también un emulador de productor, incluso podría decir que emulo ser un músico afinado a cada nota que pone todo a tiempo. Por último, también emulo hacer discos —no quiero hablar de otras personas yo he venido a hablar de mí (libro)—. Cuando escucho los discos que a mí me gustan y escucho los míos (y en general lo que se graba hoy en día) me doy cuenta de que soy un plug-in que intenta emular, pero, en ningún caso, el original.

¡¿Cómo queremos que suenen bien los discos?!

Intento evitar la emulación, aunque no siempre me es posible debido a que no se puede tener todo en la vida. Aún así, me he dado cuenta de que los instrumentos reales no solo suenan mejor, sino que se tocan mejor e, incluso, (lo más importante) en el momento de mezclar es como si existiera una muestra de cortesía en la mezcla que hace que esas cosas antiguas o auténticas estén mejor posicionadas. es como si los instrumentos al mezclar viajarán en un autobús y cuando aparece el viejo hammond se levantará el emulador y le cediera su sitio: el hammond viajará más cómodo.

Bueno de nuevo es una reflexión o mejor una emulación de reflexion o reabdominal que puestos a hacer gimnasia mental, casi lo prefiero.

Chao Chao

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s